Fotógrafo de bodas

Fotógrafo de bodas

La fotografía ha evolucionado de forma espectacular durante estas dos últimas décadas. Tanto que muchos aficionados a la fotografía han mejorado sus habilidades fotográficas e incluso han optado por adentrase y explorar áreas que hasta hace muy poco tiempo estaban “reservadas” exclusivamente a los profesionales de la fotografía. Uno de tantos ejemplos es el trabajo de fotógrafo de bodas, realizando reportajes a familiares, amigos o simplemente conocidos.

¿Podemos estar hablando entonces de intrusismo profesional? Aunque para muchos fotógrafos de bodas la respuesta sea sí, para mí no lo es tanto. Hay fotógrafos dentro de los calificados como “aficionados” que realizan magníficos trabajos y estos méritos deben ser reconocidos por quienes amamos la fotografía. Sin duda y no nos equivoquemos, también los hay de muy bajo nivel, pero esa responsabilidad sólo afecta a los que lo realizan y quienes les contratan.

Fotógrafo de bodas

Es una realidad indiscutible que la aparición en escena de los equipos fotográficos digitales, herramientas de edición fotográfica como Photoshop, el abaratamiento de la impresión de imágenes, información ingente en Internet, revistas, libros, etc. contribuyen notablemente a la “democratización de la fotografía”, como también ha pasado en “el mundo de la imprenta” por ejemplo.

En este sentido, considero que los fotógrafos profesionales simplemente debemos de estar atentos a las evoluciones sociales y tecnológicas para adaptarnos y seguir jugando un papel relevante en esta profesión. Ya pasó con la entrada en escena del color en la fotografía de reportajes de bodas, con la fotografía digital vs analógica, con el revelado con líquidos al tratamiento digital, etc.

Fotógrafo de bodas

Ser un profesional implica estar al día, manejando equipos fotográficos complejos, evolucionar en tendencias, innovar, trabajar con un equipo de varios profesionales por sesión,… y sobre todo ser conscientes que una boda es un momento irrepetible, en el que la programación brilla por su ausencia y nuestros clientes… quienes se casan, esperan tener un recuerdo para toda la vida y que no sólo sean fotografías del momento, sino que sean capturas de la esencia de ese su Gran Día.

Fotógrafo de bodas en Valencia

Las fotografías de boda son parte de la herencia de los novios, para sus hijos, para los hijos de sus hijos… Una gran responsabilidad para arriesgarse en dejarla en manos de cualquiera.

Si deseas informacón sobre tu reportaje de bodas, solicita información sin compromiso

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje